top of page
  • Writer's pictureAna Suazo

Mi pareja y yo no nos entendemos… ¿Qué hacemos?


¡Qué complicado se vuelve cuando la comunicación es un problema en la relación! Déjame decirte que la comunicación es la base de toda relación… no solo en una relación de pareja sino también en una amistad, en la familia, en el ámbito laboral y en todo entorno en el que te desenvuelves. Cuando la comunicación se ve afectada se desencadena una cantidad increíble de problemas porque no hay una escucha activa ni tampoco existe la capacidad de ceder para ser felices o llegar a tener acuerdos.


Es normal estar en desacuerdo con tu pareja porque son dos personas totalmente diferentes y por ende tienen diferentes puntos de vista en muchas situaciones, lo que verdaderamente duele y daña la relación es cuando no sabes cómo resolver los problemas que ambos tienen y no llegan a entenderse. El detalle es que los malentendidos entre la persona que amas pueden desencadenar una tristeza muy grande, dejando un vacío y mucho estrés en tu vida por no hallar esa comprensión mutua que se necesita y entonces es aquí donde comienza la lejanía.


Entonces… ¿Qué hacer si no me estoy entendiendo con mi pareja?


Retoma la comunicación con tu pareja. Es importante que vuelvan a conectar por medio del diálogo asertivo que les permita ver lo que está afectando o gustando en la relación, intenten decir cosas precisas como un: siento que… me gustaría que…podríamos hacer… y busquen al final siempre una solución/acuerdos para mejorar la relación.


Escucha activa. Tu pareja necesita ser escuchada y con tan solo desahogarse pueden haber grandes cambios en la relación.


No permitas que las discusiones escalen a pelea. Hay que saber cuándo retirarse antes de explotar y decir cosas hirientes a tu pareja. Aprende a conocer cuando vas a perder el control y evita a toda costa inferir palabras que van a dañar verbal o físicamente. ¡Espera hasta que te calmes antes de hablar!


Comienza de nuevo en tu primer amor. Piensa, ¿qué cosas fueron las que me enamoraron de mi pareja? Comiencen a conquistarse una vez más para que el amor crezca. ¡Conozca su lenguaje de amor, es super importante conocerse y conocer a la persona que ama!


Toda relación cuando hay voluntad y amor de ambas partes se puede recuperar. Si este es tu caso, pon en marcha un plan de acción y comienza a construir sobre lo positivo de la relación.

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page